16:21 › NO DEJAN INGRESAR A LAS AUTORIDADES
Alumnos de la escuela dependiente de la Universidad de Buenos Aires iniciaron esta mañana una "toma total" del colegio pero decidieron mantener el dictado de clases. Sin embargo, el vicerrector del turno mañana y rector interino, Raúl Juárez Roca, dispuso la suspensión de las clases luego de intentar entrar al establecimiento y que los estudiantes se lo impidieran.
Juárez Roca tuvo que retirarse del acceso principal del establecimiento, donde los alumnos ya le habían obstruido la entrada, debido a que se sumaron al bloqueo docentes agrupados en el sindicato AGD-UBA. "Sin autoridad, no puede funcionar una institución pública. Declaro inválido el dictado de clases", enfatizó Juárez Roca ante un escribano que había convocado al colegio, y agregó que esta situación "es inconstitucional" por lo que planteará la cuestión ante "la Justicia de Menores".
De inmediato, arribó un grupo de docentes agrupados en AGD-UBA, encabezado por el secretario general del sindicato, Santiago Gándara, quien avaló la postura de los alumnos. "La salida no pasa por lo judicial. No nos van a amedrentar. De acá, no se mueve la comunidad del Pellegrini", enfatizó Gándara, en una intervención aprobada con aplausos por los estudiantes, que derivó en el veloz retiro del rector interino.
Por su parte, el secretario adjunto de AGD-UBA, Julio Bulacio, confirmó que los docentes agrupados en ese sindicato "dictaron clases esta mañana" y ratificó que "los profesores del turno vespertino" enrolados en el gremio "harán lo mismo". "De los 25 cursos, 19 tuvieron esta mañana dictado de clases de manera normal, docentes de otros 3 decidieron no sumarse y no hubo actividad en las aulas de los restantes por licencias de enfermedad", concluyó Bulacio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux