21:25 › UN "POTRO" MANCADO
El fiscal Jorge Di Lello aceptó la denuncia contra el fiscal de la Cámara de Casación Penal, que fue acusado de complicidad con el apropiador de Victoria Montenegro, secuestrada por el coronel Herman Tetzlaff. "Romero Victorica sabía que Herman mató a mi padre" afirmó la hija biológica de una pareja de desaparecidos.
Al dictaminar sobre la denuncia del Tribunal Oral Federal 6, Di Lello pidió al juez federal Norberto Oyarbide que dé curso a la investigación originada en los dichos de Victoria Montenegro. La mujer aseguró que Juan Martín Romero Victorica llamaba a su apropiador, el ex coronel Germán Telzlaf, para informarle acerca de la marcha de la causa judicial que se había abierto en su contra. Di Lello pidió ahora que el juez cite a declarar como testigo a Montenegro y al destituído ex juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, además de pedir copias certificadas del expediente que se tramita en la justicia de Morón por la desaparición de sus padres.
El fiscal le solicitó al juez que se le remitieran las declaraciones de la causa con "la mayor precisión posible (...) haciendo hincapié en las fechas en que el juez se habría enterado de la apropiación de la cual fuera víctima la nombrada", y las fechas de los contactos con su apropiador.
Cabe recordar que Montenegro recuperó su identidad cuando prosperó la causa judicial que llevaba el entonces juez federal Marquevich, quien ordenó el ADN que develó su identidad biológica.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux