22:08 › UNA PAREJA OBTUVO EL RECONOCIMIENTO LEGAL
En un fallo considerado histórico, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil reconoció la legitimidad de la unión civil entre homosexuales, lo que otorga a las parejas entre personas de un mismo sexo más de un centenar de derechos que hasta ahora sólo disfrutaban las parejas heterosexuales.
Seis de los diez ministros que votan sobre el tema se pronunciaron en favor de otorgar a los gays que mantienen una relación estable derechos de herencia, de división de los bienes en caso de separación, y de disfrutar como dependientes de beneficios de seguros de salud o de pensiones del sistema previsional, entre otros derechos.
La unión civil gay no es reconocida por el Código Civil brasileño, pero el fallo de la Corte Suprema tendrá que ser seguido por todas las cortes judiciales del país, y también por todas las instancias gubernamentales.
Durante el juicio, que se inició este miércoles y terminó en la noche de hoy, el magistrado Gilmar Mendes lamentó "la inercia" del Poder Legislativo, donde desde hace años se encuentran estancados los proyectos destinados a legalizar la unión civil entre homosexuales. Según Mendes, la indefinición legal sobre el tema abre espacio a una agudización del prejuicio contra los gays e, incluso, a los casos de violencia contra homosexuales.
Según el último censo demográfico realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), existen hoy en Brasil 60.000 parejas homosexuales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux