14:44 › INVESTIGACIóN POR SUPUESTA MALVERSACIóN DE FONDOS
Hebe de Bonafini, acompañada por el abogado de la asociación, Eduardo Barcesat, presentó una denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental". "Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", afirmó la titular de Madres al salir del juzgado federal de Norberto Oyarbide.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció esta mañana a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender como supuestos "jefes de una asociación ilícita". La imputación contra los parricidas consta en la denuncia que Bonafini y otras madres radicaron en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide por las supuestas irregularidades financieras en la fundación de la asociación.
En declaraciones a la prensa en la puerta de Tribunales de Comodoro Py, Bonafini -acompañada por el abogado Eduardo Barcesat- dijo estar "muy conforme con la atención" de Oyarbide. "Estoy segura de que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", dijo.
En la denuncia presentada, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo calificó a Sergio Schoklender como un "arquitecto profano del más doloroso dispositivo de traición a las Madres, abusando de su confianza, del afecto librado y del cariño que recibieron como hijos, porque así se los acogió".
"Resulta doloroso admitir que aquellos a quienes, marginados en prisión, buscaron el cobijo de la Madres, que recibieron ayuda, alimento, empleo e inclusión social" sean quienes las "defraudan y traicionan", expresa en uno de los párrafos el escrito presentado ante Oyarbide. "Pero las Madres no se doblegan; saben lo que es correcto, lo que es ético y no vacilan en acudir a la Justicia a defender sus derechos y los de todos quienes participan y se sienten comprendidos por la misión Sueños Compartidos", afirmó Bonafini al tiempo que enfatizó que "por eso estamos aquí en este estrado judicial".
Bonafini responsabilizó a Sergio Schoklender y su hermano Pablo, entre otros, por "un obrar que tipifica como asociación ilícita, en concurso real con administración fraudulenta y falsedad documental" y le pidió a Oyarbide que la tenga como parte querellante.
Por su parte, Barcesat afirmó que "la única responsabilidad de las Madres es haber generado un emprendimiento para producir viviendas y un hábitat adecuado para las víctimas de la marginación, y no tienen otra responsablidad que haber puesto un magnífico proyecto en marcha y haber sido defraudadas y traicionadas".
El abogado indicó que el juez podría citar a Bonafini "a efectos de ratificar la querella y para aportar mayores precisiones sobre la maniobra" que hoy denunciaron. Por último, Barcesat recordó que tuvo "diferencias" con Schocklender, que lo llevaron "al apartamiento durante 2 períodos de mi función académica en la Universidad de las Madres" y aclaró que actualmente dirige los cursos de abogacía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux