22:22 › EN CAMPAñA
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que el Gobierno está "llegando a su fin" por sus "dificultades económicas" y no descartó acuerdos con sus ex socios del radicalismo "en el futuro".
Binner resaltó que las "diferencias de dominio público" para realizar una alianza con Ricardo Alfonsín, "no afectan la amistad que tenemos entre partidos ni la posibilidad de que en el futuro podamos lograr algún otro acuerdo. (...) A principios de año estuvimos trabajando juntos en la elaboración de un programa común, con los equipos de Alfonsín, de Margarita Stolbizer, y a partir de allí logramos acuerdos muy interesantes", indicó el gobernador de Santa Fe.
En declaraciones radiales, consideró que eran "propuestas interesantes que seguramente vamos encontrar incorporadas a los programas que ambos partidos vamos a llevar en las elecciones" de octubre.
En el marco de la campaña electoral, el candidato presidencial del FAP endureció su discurso contra el gobierno nacional. "Lo veo con muchas dificultades económicas", y advirtió: "hay una política económica que está llegando a su fin y que necesita ser reemplazada". Binner argumentó que el agotamiento del modelo queda de manifiesto por la necesidad de "recurrir permanentemente a fondos de la ANSES, el Banco Central o el Banco Nación", al tiempo que opinó que el gobierno kirchnerista carece de "pautas para bajar la inflación y generar un proceso económico confiable".
En Rosario, más tarde, Binner aseveró que "hay otra forma de gobernar, con menos crispación y más seguridad jurídica" y cuestionó los escándalos por supuesta corrupción que rodean al gobierno, como el caso de Sergio Schoklender y el del INADI. "Son producto de la falta de gobernabilidad en el país. Estos hechos están demostrando falta de conducción. Además, hay un sistema de gobierno que está terminando, que es el de la centralidad, que deriva muchas veces en excesos", puntualizó.
En otro orden, el mandatario santafesino advirtió que "la inflación es el problema más grave que hoy enfrenta el país" y alertó sobre el riesgo de una hiperinflación. Agregó que "es necesario tender acuerdos entre sindicatos y patronales" y destacó que "cuanto antes comencemos una política de desinflación será más provechoso para el país".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux