21:13 › MEDIO ORIENTE
Un barco canadiense, con unas cuarenta personas a bordo, perteneciente a la segunda expedición de la "Flotilla de la Libertad" que busca llevar ayuda humanitaria a Gaza, tras el ataque del Ejército israelí a una embarcación turca en 2010, fue interceptado diez minutos después de zarpar desde el puerto Creta, Grecia, por guardacostas armados. El país helénico prohibió el viernes que cualquier barco parto desde sus costas con el argumento de "proteger a los pasajeros".
"Hablé con un hombre armado con una metralleta. Todo es caótico aquí. (...) Hay unos quince hombres armados que empujan a la gente, nosotros no utilizamos la violencia" dijo David Heap, un pasajero del barco contactado por teléfono.
Grecia prohibió desde el viernes a todo barco griego o extranjero partir hacia Gaza, justificando la decisión por la necesidad de "proteger a los pasajeros" de la flotilla pro-palestina que busca ir a Gaza para romper el bloqueo impuesto a los palestinos por Israel y llevar ayuda humanitaria.
Desde Israel, las autoridades ya amenazaron varias veces con utilizar la fuerza para detener a los barcos de la flotilla.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux