21:09 › ESPAñA
Por segundo día consecutivo, tras el desalojo del acampe que mantenían los indignados en la plaza de Puerta del Sol, miles de jóvenes españoles se movilizaron desde la céntrica estación de Atocha hasta la plaza que fue epicentro del 15-M con la intención de recuperarla, pero se encontraron con fuerte operativo policial. "Hoy el Sol brilla más que nunca", rezaba la pancarta que encabezó la marcha. En otros puntos del país, como Barcelona, Valencia y Palma, también se celebraron asambleas y protestas de solidaridad con los madrileños.
"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", gritaban los manifestantes durante su marcha, que comenzó en la Plaza de Atocha con la idea de llegar hasta la Puerta del Sol. En las pancartas podían leerse mensajes como "Demócrata, ¡no te calles! Toma la calle", "libertad de expresión", "un papa pagado, bendice a robados" o "En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil".
Madrid se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, entre los días 18 y 21 de este mes, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los "indignados" aseguran que la acción policial se debe a ese acontecimiento. "La única razón es que viene el Papa. Quieren que todo esté limpio", denunciaron ayer tras el desalojo del "puesto de información" que los integrantes del 15-M mantenían en la plaza céntrica de Madrid.
La movilización de esta tarde se organizó a partir de una asamblea, en la que participaron unos 200 indignados, en otro plaza de la capital española, y desde allí se divulgó la decisión por las redes sociales. Tras media hora, eran mil los jóvenes que se movilizaban hacia la Puerta del Sol por el Paseo del Prado, con un nuevo pedido de "¡huelga general ya!".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux