13:39 › SIRIA
Las fuerzas de seguridad siria asesinaron a tres personas e hirieron a otras ocho durante una nueva manifestación de los viernes de oración. La represión fue decidida a pesar de la condena internacional de la ONU que, a través del Consejo de Seguridad, acusó al presidente Bashir al Asaad de “violar los derechos humanos”.
Decenas de miles de personas tomaron las calles en las protestas semanales que exigen la renuncia del presidente. Los muertos y heridos se registraron en Arbeen, un suburbio al sur de de Damasco, según dijo la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Londres y mantiene contacto con activistas dentro de Siria.
Este y otros grupos de derechos humanos dicen que unas 1.700 personas, en su mayoría civiles desarmados, murieron desde las revueltas que comenzaron en marzo. Denunciaron también que hay más de 12 mil detenidos. Por su parte el gobierno dice que las protestas son parte de un complot extranjero instrumentado por fanáticos religiosos y pandillas armadas.
También hoy, el Ejército sirio volvió a bombardear varios barrios de Hama y siguió impidiendo la llegada de alimentos a zonas residenciales. Los ataques comenzaron a la madrugada con 20 tanques en la plaza de Assi, la principal de la ciudad. Ambas ciudades están bajo sitio y ataque desde hace seis días.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux