Dom 14.08.2011

18:48  › AL ASSAD AUMENTA LA REPRESIóN

Bombardeo en otra ciudad siria

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas por la ofensiva lanzada ayer por el régimen sirio de Bachar Al Assad sobre la ciudad costera de Latakia. Tanques y navíos de guerra continúan bombardeando varios distritos residenciales de la ciudad densamente poblados. Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguraron que se decretó el toque de queda en la ciudad.

Tres meses atrás, los militares se habían distribuido por la ciudad portuaria de Latakia para aplacar la ola de protestas contra el partido único de Al Assad. Ayer, tanques y vehículos blindados del ejército sirio se desplegaron por la localidad provocando la dispersión de los residentes. Por su parte, los llamados Comités de Coordinación Local informaron a la agencia de noticias EFE que los soldados dispararon de manera indiscriminada contra los edificios, mientras que el Ejército ingresó a la ciudad con vehículos portadores de ametralladoras antiaéreas. La ofensiva se trasladó también al barrio de Al Sakanturi, donde se lanzaron proyectiles de mortero contra las casas.

La presencia militar en los barrios de Salibiya, Raml Al Filistini y Al Shaab ha sido constante desde el inicio de las protestas con cortes frecuentes de agua y electricidad, además de suspensión de servicios como la recolección de basura. Desde el pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, cifras que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux