12:17 › UNA MEDIDA PREVENTIVA
El organismo que regula la calidad agroalimentaria había dispuesto la medida que hoy se publicó en el Boletín Oficial para todo el territorio argentino tras la aparición de un foco de fiebre de aftosa en un establecimiento ganadero de Paraguay. También se suspendió la "importación o tránsito a terceros países de toda mercancía que pueda vehiculizar el virus".
La disposición obliga a "adoptar en las zonas fronterizas de nuestro país que puedan ser consideradas de riesgo", así como también "las medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo".
También puso en marcha un sistema de "refuerzo de la dotación de personal profesional y técnico en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo", y determinó "la intensificación de los controles físicos, documentales y de identidad en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar a la Argentina".
El texto declara "el estado de alerta sanitario en todo el territorio de la República Argentina con motivo de la ocurrencia de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del departamento de San Pedro en Paraguay" y determinó "adoptar y fortalecer todos los mecanismos y medidas existentes a fin de prevenir" que esa problemática traspase la frontera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux