23:28 › MALVINAS
Tras el nuevo reclamo de diálogo por parte de la presidenta Cristina Kirchner sobre la soberanía de las Islas Malvinas, las autoridades británicas replicaron que "es una pena el intento de denegarle al pueblo de las islas su derecho a la autodeterminación", respecto de la posible suspensión de vuelos anunciada por la Presidenta en caso de que siga desconociendo las resoluciones de la ONU. Además, los británicos se jactaron de que "en los últimos años la Argentina ha rechazado" posibilidades de cooperación y defendieron la explotación de recursos pesqueros y petroleros.
El gobierno británico luego de calificar como "una pena" la posible suspensión de los vuelos entre las islas y el continente, agregó que "la Argentina parece estar considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido tal como lo hizo con la Comisión de Pesca y la de Hidrocarburos del Atlántico Sur".
Y consideró que "el Reino Unido sigue pensando que hay muchas posibilidades para cooperación pero en los últimos años la Argentina ha rechazado estas oportunidades".
Finalmente, los británicos reiteraron que consideran "que lo isleños tienen derecho de desarrollar su pesca como la industria hidrocarburífera, ya que todos los pueblos tienen derechos de disponer libremente de sus recursos naturales y en ningún caso se les puede negar sus medios de subsistencia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux