19:01 › DE PELíCULA
Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente estadounidense repitió el relato sobre el presunto plan de Irán para asesinar al embajador saudí en Washington y aseguró que su administración "no hubiera presentado el caso a menos que supiéramos exactamente cómo probarlo". Acusó a Teherán de tener "un comportamiento peligroso y extremadamente arriesgado" y advirtió que los funcionarios involucrados deberán "rendir cuentas".
Luego de entrevistarse con el presidente surcoreano Lee Myung-bak, Barack Obama enfatizó que el supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos es "indiscutiblemente" atribuible a los iraníes y añadió que lo ocurrido "no se trata únicamente de una escalada peligrosa, sino que delata un comportamiento peligroso y extremadamente arriesgado por parte del gobierno" de Mahmud Ahmadineyad.
El presidente estadounidense indicó también que, incluso si los altos responsables del gobierno iraní no tuvieron informaciones precisas sobre el supuesto complot, los miembros del régimen que están implicados deberán "rendir cuentas". Sin embargo, no respondió si conocía si altos cargos del gobierno en Teherán estaban al tanto del plan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux