22:44 › COMIDILLA EN TRIBUNALES
La Regional 5 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que agrupa a los empleados de los juzgados federales de La Plata, Lomas de Zamora, Junín y Quilmes, acordaron "en asamblea y por unanimidad" realizar un cese de actividades mañana, con asistencia a los lugares de trabajo.
A través de un comunicado, los trabajadores de la Regional explicaron que la medida de fuerza se adoptó "frente a las mendaces y falsas acusaciones que el juez Carlos Rozanski viene haciendo respecto a los empleados y funcionarios del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata". "Esta medida gremial -señalaron- se ha tomado por el agotamiento y el hartazgo ante tanta mentira, emanada de quien se considera haber recibido un cheque de impunidad, de quién sabe dónde, y lo ejerce, hace ya demasiado tiempo, despóticamente entre sus empleados, que son los que sostuvieron y sostienen, con su esfuerzo personal, el Tribunal y los juicios que éste lleva adelante".
"En su estrategia discursiva, Rozanski inunda de falacias los medios periodísticos que lo reportean ensuciando a diestra y siniestra compañeros de intachable honor y comprometidos en la lucha por la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos de todo el Pueblo Argentino", señaló la UEJN.
Ayer, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, anticipó que pedirá garantías a la Corte Suprema por "la integridad física y psíquica" de los empleados subordinados al juez, y Rozanski, por su parte, anunció que denunció en la Justicia por supuestas amenazas a Piumato. Se quejó, además, de que "hace un año y medio que hay una persecución importante de parte de este hombre y de otra gente, que parece estar en el medio de un intento de desestabilización. Es una acusación absurda con un fin que desconozco".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux