Vie 14.10.2011

23:17  › LA FEDERAL QUEDó FUERA DEL CASO

Ya no quedan detenidos por la quema de trenes

El juez federal subrogante de San Martín, Juan Manuel Yalj, excarceló a los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, quienes permanecían presos porque a diferencia de Rubén Sobrero y los otros tres acusados liberados, no tenían domicilio fijo y eso ponía en duda su eventual localización una vez en libertad.

La situación se solucionó cuando la madre de los Díaz ofreció a sus hijos su vivienda para que se alojen en ella, quedando en condiciones de ser liberados sin desmedro de su eventual procesamiento. A la liberación se opuso el fiscal Jorge Sica, sobre la base de los antecedentes penales de ambos, pero Yalj los liberó tras los informes ambientales positivos, y por el compromiso de los hermanos de no ausentarse más de 48 horas seguidas del domicilio.

Yalj tiene ahora diez días hábiles para resolver la situación procesal de ambos, corriendo también el plazo para decidir si procesa o dicta la falta de mérito para Sobrero y los demás imputados, que vencía el martes próximo. Además de Sobrero, delegado sindical de los ferroviarios de la línea Sarmiento, están imputados por arrojar piedras, quemar vagones e integrar una asociación ilícita su ex vocero, Leonardo Portorreal, junto a Hernán Axson y Rodrigo Peláez.

Tras resolver esas excarcelaciones, el juez apartó a la Policía Federal de la causa y pidió la colaboración de la Secretaria de Inteligencia dependiente de la Presidencia (ex SIDE), para determinar las responsabilidades por la quema sincronizada de una veintena de vagones el pasado 2 de mayo en las estaciones Haedo y Ciudadela.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux