14:30 › ESTA MUJER
Después del triunfo obtenido por la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou en las elecciones generales, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, favorito a sucederlo al frente de La Moncloa; así como el presidente boliviano, Evo Morales, felicitaron a la Presidenta por su reelección. El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, también reconoció la arrasadora victoria de CFK. Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que el triunfo de Cristina es "importante para toda América latina".
El socialista Zapatero envió un telegrama a Cristina en el que califica de “amplia” la victoria obtenida por la mandataria argentina y le transmite su “calurosa” felicitación. "Tenga la seguridad de que encontrará siempre en el gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos", añade Zapatero, quien, además, expresa a la Presidenta su “más alta consideración y estima personal”.
También el líder del conservador PP, Mariano Rajoy, a quien todas las encuestas sitúan como vencedor en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, le envió un telegrama a Cristina Kirchner por su triunfo electoral. "En el nombre del Partido Popular y en el mío propio le transmito mi más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos en las elecciones a la Presidencia de la República de la Argentina celebradas en el día de ayer", afirma Rajoy.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, quien tiene un estrecho vínculo con Argentina, tras haber visitado el país en reiteradas ocasiones como funcionaria, consideró que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un “resultado extraordinario”.
Del mismo modo, el presidente boliviano, Evo Morales, consideró que "la votación en las elecciones ratificó no sólo tu merecido liderazgo, sino el inmenso amor que te profesa tu pueblo". Además, estimó que el resultado de la votación es "el premio a la positiva gestión gubernamental" al recordar que entre Bolivia y Argentina existe "un largo historial, culturas hermanas y, fundamentalmente, un futuro".
Por otra parte, mediante un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo en París, el mandatario francés Sarkozy expresó "sus sinceras felicitaciones por su brillante reelección" tras cuatro años "a la cabeza de la Casa Rosada y al servicio de Argentina". Asimismo, expresó su convencimiento de que ambos países, que "defienden los mismos valores, encontrarán en los próximos meses ocasiones de cooperar".
Sarkozy también se mostró confiado en que siga avanzando la "dinámica" de los buenos vínculos entre Francia y Argentina, por ejemplo en la cooperación científica, y saludó el próximo encuentro con Kirchner durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en noviembre en la localidad gala de Cannes.
Entre los primeros llamados que recibió CFK estuvo el de Dilma Rousseff, quien la felicitó y le recordó que su victoria "es importante para Brasil y para toda América latina".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux