13:16 › UNA DISCUSIóN QUE VUELVE
El diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde, admitió que la iniciativa impulsada por la central obrera es "compleja" y requiere "acuerdos y consensos" previos. Reconoció, además, que "a algunos empresarios no les agrada que los trabajadores sepan cuál es el nivel de rentabilidad de sus empresas, a pesar de que la Constitución lo contempla".
Ayer, durante el homenaje de la CGT a Néstor Kirchner, Hugo Moyano afirmó que “el mejor homenaje que le podemos hacer al expresidente es aprobar la participación en las ganancias de los trabajadores". Recalde, por su parte, durante una entrevista radial, afirmó que la iniciativa "se está analizando", aunque advirtió que era improbable que fuera sancionada este mismo año. Inclusive aclaró que el proyecto en debate establece que entraría en vigencia en el año fiscal siguiente al de su aprobación. "Tiene complejidad. Incluso estamos abiertos a acuerdos y consensos, dentro de nuestro propio bloque. (...) Agustín Rossi, por ejemplo, planteó que las PYMES deberían estar excluidas del proyecto, y es una de las propuestas que estamos analizando", agregó.
En otro tramo de la entrevista, el abogado laboralista confirmó que su proyecto propone que las empresa distribuyan entre sus empleados "un 10 por ciento de su rentabilidad". Sin embargo reconoció que como "la tasa de rentabilidad normal en el mundo es de un 6 por ciento, podría ser que se distribuya a partir de esa cifra".
Además, Recalde consideró que una eventual ley debería tener "en cuenta las asimetrías regionales, las estructuras de costos, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, para que ese piso se pueda mover de acuerdo con las debilidades de cada sector".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux