17:35 › "TODOS TIENEN DERECHO A RECLAMAR"
El titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, volvió a manifestarse en contra de la propuesta de la CGT para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas y consideró que la mejor forma de discutir ese tema es sentarse a la mesa convocada por el Gobierno, donde los gremios negocian con las cámaras del sector cuál es la mejor propuesta salarial.
Si bien destacó que la central obrera "tiene todo el derecho de reclamar y de plantear las cosas en los tiempos y en la forma que lo haga", remarcó que "la distribución de utilidades es un tema amplio que debe tratarse en Argentina, desde qué forma" y afirmó que "la mejor forma es a través de las paritarias".
Durante una entrevista radial, destacó que "en la mayoría de las empresas industriales (la distribución) está incluida en el convenio colectivo", y precisó que "se instrumenta a través de la productividad o de la participación en ventas, hay muchas formas". En ese tono, reconoció que la distribución de ganancias empresariales "es un precepto constitucional" pero advirtió que "no hay que mirar el artículo 14 bis con un solo ojo".
"El artículo 14 bis también habla de libertad sindical y de derecho a la salud, a la educación y la vivienda", por lo que consideró que "una ley que estandarice esto no ayuda a serenar, a dar previsibilidad a la Argentina".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux