16:33 › RUSIA
El primer ministro ruso acusó a la secretaria de Estado norteamericana de fomentar las protestas contra el gobierno de Moscú, luego de que la demócrata demandara una "investigación completa" del reciente triunfo electoral de Putin (Rusia Unida) en las elecciones parlamentarias del pasado domingo. "Ella dijo que los comicios no fueron libres y justos, sin embargo nunca recibió información de los observadores internacionales", dijo Putin, mientras continúan las manifestaciones de disconformidad en varias ciudades rusas.
Putin rechazó la declaración hecha el miércoles por Clinton, quien dijo que Estados Unidos está "gravemente preocupado" por los comicios parlamentarios rusos y demandó una "investigación completa" de las denuncias de fraude tras la victoria del partido Rusia Unida que lidera el primer ministro y cuya cabeza de lista es el presidente, Dimitri Medvedev.
"Todos sabemos que hay gente en nuestro país que quiere presionar la situación, como ocurrió en Kirguistán y en Ucrania hace tiempo. Pero nadie quiere el caos", dijo en un discurso ante sus seguidores en Moscú. Los rusos, alegó, prefieren la estabilidad y entienden que las manifestaciones contra el gobierno vistas en Moscú en los últimos días han estado dirigidas por la oposición con "propósitos maliciosos y cortos de mira", añadió.
Mientras el ministro hablaba, opositores rusos denunciaban que estaban viviendo la mayor represión de la era de Putin, tras la detención y condena de decenas de críticos del Kremlin en protestas por el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias. Al menos 47 opositores al jefe de gobierno fueron condenados a penas de prisión de entre 4 y 15 años, entre ellos los políticos opositores Ilja Jashin y Sergei Udalzov, y el conocido bloguero Alexei Nawalny.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux