14:46 › MANGUERAS ALTAS
Ante el paro nacional para el fin de semana anunciado por la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (Foesgra), el Ministerio de Trabajo llamó al gremio y los empresarios del sector a abrir una mesa de diálogo en un lapso de 15 días para destrabar el conflicto. Los trabajadores reclaman "la renovación automática de contratos de abastecimientos" y protestan por el cierre de bocas de expendios, por lo que la medida de fuerza suspendida sería "en defensa de la fuente laboral".
El secretario general del gremio, Carlos Acuña, precisó que "en el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3 mil estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF". Por ello, enfatizó: "Esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder, ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y a más de 40 mil trabajadores".
Iba a ampliar sobre este y otros puntos durante una conferencia de prensa prevista para el mediodía, hasta que la cartera al frente de Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria que, por su fuerza de ley, abre un impass en la medida de fuerza y abre el diálogo entre las partes en disputa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux