18:03 › TOSCANA
Luego de que el Costa Concordia naufragara en la madrugada del sábado frente a las costas toscanas de Italia, tras chocar contra una roca y encallar en un banco de arena, un equipo de buceadores localizó otros dos cadáveres, con lo cual aumenta a cinco el número oficial de fallecidos. En tanto, cerca de una treintena de personas aún continúan desaparecidas.
En lo que respecta a los turistas argentinos que iban a bordo, el jefe de la sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Roma, Gonzalo Sabaté, dijo que todos “fueron encontrados y están bien, tramitando su documentación”, perdida en el accidente.
Además de los 18 argentinos, en la nave viajaban 46 brasileños, diez colombianos, diez chilenos, ocho peruanos, cinco venezolanos, cuatro dominicanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos y un uruguayo. El resto eran en su mayoría italianos, alemanes y franceses, aunque también había españoles, estadounidenses, croatas, rusos, austríacos, suizos, japoneses, holandeses, ucranianos, coreanos, rumanos, británicos, australianos, canadienses, chinos, portugueses y turcos. Los lesionados sufrieron cuadros de hipotermia o fracturas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux