15:18 › CON PRONóSTICO RESERVADO
Durante un plenario del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, el titular de la CE, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la respuesta al sismo económico del bloque no puede centrarse únicamente en la disciplina fiscal y las sanciones por incumplimiento de los objetivos de déficit, y enfatizó que "si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento complementarias a las medidas financieras".
En su discurso donde puso en tela de juicio algunos acuerdos para paliar la crisis, el funcionario consideró que las medidas adoptadas por los países miembro para estimular el crecimiento fueron "desiguales" y pronosticó que, por ello, no cubrirán las expectativas del bloque. "La Comisión lleva diciendo desde hace años lo que hay que hacer", lamentó.
En su criterio, "la disciplina es importante, la consolidación fiscal indispensable, pero el crecimiento también es el centro de la solución a la actual crisis", puntualizó después en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
"Necesitamos un verdadero impulso a medidas concretas para el crecimiento y no se trata de elegir entre la consolidación fiscal o el crecimiento: necesitamos ambos elementos", insistió. La Unión Europea, agregó, debe seguir "resistiéndose al fatalismo de aquellos que creen que Europa está condenada a la recesión".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux