18:41 › SEGURIDAD BAJO TIERRA
Los trabajadores del subte agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron el fin del cese de actividades a partir de las 17, luego de que la presidenta Cristina Kichner autorizara la prórroga por 30 días más de la custodia de la Policía Federal en el servicio. En la mañana, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, le reclamó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que se haga "cargo" del servicio tras rechazar el traspaso de la Nación. "Esto no es el club Boca", sentenció.
Por la mañana, miles de usuarios se vieron afectados, mientras que el titular de la UTA sostenía la medida de fuerza por "la falta de seguridad". "Si me ponen ahora la Policía Metropolitana, automáticamente salimos a trabajar", había señalado, Fernández. Pero la respuesta llegó desde el Congreso por una decisión de la Presidenta.
Fernández criticó duramente a Macri por su decisión de rechazar el traspaso del subte y sostuvo que Macri tiene que "asumir las responsabilidades" como gobernante.
Por su parte, el metrodelegado de la línea B del subte Claudio Dellecarbonara aseguró que el paro que cumplían los trabajadores de la UTA es "un lock out patronal llevado adelante en complicidad" con la empresa concesionaria del servicio, y denunció patotas armadas en los andenes que "han impedido el funcionamiento de los trenes". Denuncia que fue retomada por la Presidenta durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. "Espero que no haya un acuerdo entre Macri y le empresa Metrovías para pejudicar a los usuarios", señaló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux