18:21 › ESTACIóN HORROR
Al referirse a la situación de los ferrocarriles, la primera mandataria calificó que tal “problemática no empezó con 'ramal que para, ramal que cierra'” sino en la década de 1960, y aseguró que, desde la privatización del servicio, “nunca hubo algún pedido de rescisión ni de parte de la Auditoría General de la Nación ni de algún organismo oficial ni de las concesionarias”. No obstante, advirtió: “No me va a temblar la mano” para tomar una decisión sobre la concesión de la línea Sarmiento, una vez que los peritos determinen las responsabilidades por el accidente que la semana pasada dejó 51 muertos y 703 heridos.
Al referirse a la intervención administrativa de la empresa TBA, insistió con que “es importante” que en el corto plazo estén los resultados de los peritajes” y al hacer un repaso del dinero otorgado por el Estado a ese servicio público, precisó que hubo una renovación de 448 kilómetros de vía y 553 vagones comprados, lo que implicó 7.600 millones de pesos de inversión.
Además criticó a quienes afirmaron que el el Gobierno le “puso un cerco” a las inversiones extranjeras en ese sector y recordó que “cuando propuse hacer un tren de alta velocidad entre Buenos Aires y Rosario y más tarde a Córdoba, me mataron”. No obstante, remarcó que “todos los ferrocarriles son subsidiados por el Estado porque si no serían imposibles de operar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux