Vie 23.03.2012

13:11  › PARO EN ESTACIONES DE SERVICIO

Trabajo dictó conciliación obligatoria para los estacioneros

Ante la convocatoria de la cartera que encabeza Carlos Tomada, los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) culminaron media hora antes de lo previsto la medida de fuerza que suspendió la atención en 192 bocas de expendio de la petrolera YPF, en reclamo de la renovación de contratos y el abastecimiento pleno de combustibles.

Aunque todavía no se precisó cuándo comenzará el diálogo entre los representantes sindicales y la empresa, el titular de Soesgype, Carlos Acuña, adelantó que, si no hay acuerdo, los paros parciales podrían repetirse en Semana Santa. Lo que también reclama el gremio es "la devolución de las banderas a las estaciones de servicio 'blancas' (de alquiler) y el respeto irrestricto del convenio que rige la actividad".

No obstante, la petrolera consideró que el paro parcial -previsto de 10 a 14 pero que finalmente culminó a las 13.30- estaba "motivado por otros intereses" vinculados al conflicto entre el Gobierno nacional con YPF. Además, calificó a la medida de fuerza de "ilegal" porque el personal que tiene a su cargo pertenece al Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), y no a Soesgype.

Acuña respondió a este argumento con la denuncia de que "YPF obliga a sus trabajadores a afiliarse al Supeh, porque de esa forma paga salarios inferiores a los que percibirían si estuvieran afiliados al Soesgype".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux