Vie 30.03.2012

13:07  › ESPAñA

Después del paro, más ajuste

Tras la huelga general en contra de la reforma laboral y las políticas de ajuste con las que el gobierno presume que frenará la crisis, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció que se aprobó un recorte del 16,9 por ciento de los gastos generales del Estado de este año, lo que supone una quita de 27 mil millones de euros en el presupuesto. El objetivo es cumplir con la cifra del 5,3 por ciento del PBI comprometida con la Comisión Europea, cuyo responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, le pidió al presidente Mariano Rajoy que prosiga con las reformas estructurales a pesar de que la situación de su país "es muy difícil".

Según el anuncio, los ministerios de la administración central tendrán un recorte en sus presupuestos en un promedio del 16,9 por ciento, por lo que Sáenz de Santamaría afirmó que la actualización de las pensiones de jubilación se mantendrán, pero se congelará el salario a los funcionarios.

En tanto, para el vicepresidente de la CE Olli Rehn, "España está en una situación muy difícil, pero por otro lado tiene muchas potencialidades y ahora es importante que continúe de forma coherente mejorando la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulse reformas que ayuden al crecimiento y el empleo", dijo.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que está satisfecho con la actuación del Gobierno español frente a la crisis. Por su parte, el ministro de Economía francés, Francois Baroin, destacó la "determinación por parte del gobierno español de emprender reformas estructurales y reducir el déficit. Les apoyamos y les escucharemos sobre el método, el calendario y la estrategia".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux