Dom 08.04.2012

18:28  › DESPUéS DEL TEMPORAL

Fin de semana en ascuas

El gobierno bonaerense sostuvo que los efectos del temporal del miércoles fueron "devastadores" en varios sectores de la provincia, donde miles de personas continuaban sin servicios como energía eléctrica, agua o teléfono. Sin embargo, el coordinador del Consejo bonaerense de Emergencia, Luciano Timerman, destacó que "tan solo en 4 días mas del 70, 80 por ciento de la gente ya ha recuperado la energía eléctrica y está recuperando el agua". Por su parte, el ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, indicó que fue restituida la energía eléctrica en todos los barrios de la Ciudad.

Por otro lado, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que la situación ya está normalizada la situación" como se logró en varias localidades como La Plata, Merlo Centro y Villa Trujuy, pero se continúa trabajando para restablecer el servicio de luz en "Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda", señaló el Secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

Mientras que Timerman indicó que en los sectores donde todavía falta luz o agua, el gobierno dispuso generadores, cisternas, canillas públicas para poder dar soluciones paliativas a los vecinos.

En ese sentido, Arlía valoró "el trabajo intenso y mancomunado de todos los organismos competentes del gobierno nacional, provincial y los municipios en el despeje, restablecimiento de servicios, asistencia social a los damnificados y reconstrucción de los daños ocasionados".

De todas maneras, el intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló que el "15 por ciento" de los vecinos de su distrito continuaban sin luz, lo que representa "más de 50 mil personas" y agregó que "muchas de las personas permanecen sin agua". En cuanto a los daños materiales que ocasionó el fenómeno, señaló que "el impacto es inconmensurable" y consideró que reconstruir la ciudad "va a llevar mucho tiempo".

En la Ciudad de Buenos Aires, Santilli, quien indicó que fue restituida la energía eléctrica en todos los barrios y señaló que durante esta cuarta jornada luego del temporal se terminará de despejar las avenidas y las calles, y se trabajará en casas donde cayeron árboles, carteles y mampostería.

El viernes, la Justicia porteña ordenó al gobierno porteño brindar asistencia directa “en el plazo de 24 horas” a los habitantes de las villas y asentamientos de la ciudad que sufrieron daños por el temporal porque “padecen una real y concreta situación de vulnerabilidad de irreparables consecuencias en caso de que se adopte un procedimiento distinto”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux