22:01 › SIN CAMBIO
La cabecera que la empresa tiene en la localidad de Ingeniero Mashwitz y que está tomada desde hace días por los trabajadores en huelga fue rodeada por carros de asalto y personal de Gendarmería, que pretenden cumplir con una disposición del juez Luciano Javier Marino, que avaló la demanda presentada por le exMonsa. Los choferes mantienen por sexto día consecutivo el paro en protesta por despidos y mejoras en las condiciones laborales, a pesar de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo.
"No podemos levantar la medida de fuerza porque esta es una cuestión muy seria. Desde el año pasado estamos dispuestos a conversar, el Ministerio de Trabajo tuvo un montón de tiempo y no pudieron resolver los problemas", afirmó a DyN el delegado Marcolín, quien precisó que anoche desde la cartera laboral se comunicaron con el cuerpo de delegados de la línea 60 proponiéndoles que suspendieran el paro y de esta manera convocarlos a dialogar para hoy o mañana.
Sin embargo, manifestó que "esta dispuesto a reunirse hoy, mañana o cuando quieran, pero siempre de que haya respuestas concretas" a los reclamos de los choferes, que trasladan por día a 250 mil pasajeros con 19 ramales que conectan Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre. "Nosotros venimos denunciando desde hace meses las irregularidades en el servicio de la línea. El Gobierno no encontró la solución durante todo este tiempo y le permitió a la empresa el libre albedrío", indicó Marcolín.
"No vamos a hacer cómplices de la patronal sobre el funcionamiento de los colectivos. No queremos 51 muertos como hubo en el tren del Sarmiento, que fue una masacre por no darle importancia a las denuncias del mal servicio que se brinda en el transporte público", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux