Mar 17.04.2012

12:59  › VOLVIó YPF

Aníbal Fernández: "Las amenazas son una falta de respeto a la soberanía"

El senador kirchnerista criticó las denuncias sobre "ilegitimidad" que hiciera el extitular de Repsol YPF Antonio Brufau tras la decisión argentina de intervenir y expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera y dejó claro que "cuando se habla de seguridad jurídica, se debe tener en cuenta que esta medida se tomó en torno a leyes argentinas". Además, negó terminantemente que el país sufra una crisis energética y aseguró que la disposición del Ejecutivo se concretó porque la empresa ibérica no demostró "ningún nivel de inversión" en el país.

En este sentido, Aníbal Fernández se manifestó "convencido" de que la disposición del Ejecutivo "es el camino a seguir porque es imperioso poner las cosas en su lugar" y sostuvo que el Parlamento "seguramente" acompañará esa iniciativa. "Le sacaron todo lo que pudieron (a la empresa) y encima nosotros tenemos que soportar esta falta de respeto hacia la Presidenta, que ha demostrado ser más corajuda que ellos", sentenció.

"A mi me parece que esas amenazas, agravios e insultos berretas de periodistas españoles, seguramente pagos, y del extitular de YPF demuestran una falta de respeto a la soberanía de nuestro país", señaló el legislador, quien criticó a Repsol por "sacarle (a YPF) beneficios que fueron abrumadores, que la llevaron al vaciamiento" y por no haber querido "nunca crecer con la Argentina". "Ellos vinieron a hacer la suya, a recuperar el dinero rápidamente, no hay mucho más para discutir", remarcó.

Ante esa situación, indicó, "hoy más que nunca estamos convencidos de que (la expropiación) es el camino a seguir, es imperioso que pongamos la cosas en su lugar" frente al "proceso de desmantelamiento" que encabezó Repsol.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux