22:12 › FRANCIA
"Soy el candidato de la esperanza", aseguró el socialista, quien en la plaza central de Charleville-Meziéres le pidió a sus compatriotas que el próximo domingo lo conviertan en el "sucesor de Francois Mitterrand". En el cierre de su campaña en la ciudad de Arthur Rimbaud, François Hollande repasó los temas de su agenda electoral: la necesidad de regular las actividades financieras, la reforma fiscal, el empleo juvenil, la educación y el crecimiento de la Unión Europea.
Al término del acto, un niño pasó una rosa roja, símbolo histórico del Partito Socialista, delante del candidato, quien apretó el puño y lo levantó. Poco antes de cantar, otra vez abrazado a una niña, el himno nacional de Francia, la Marsellesa, Hollande pidió a sus votantes que le dieran "fuerza" en una jornada en la que se encontrarán, a su juicio, en una "cita con la historia".
"Les pido que me den la fuerza para ganar las elecciones presidenciales", exhortó Hollande, e invitó a los franceses a elgir "un sucesor a François Mitterrand", presidente entre 1981 y 1995 -el único de la Quinta República- que "tuvo que esperar 24 años para llegar al poder". "Conocí muchos europeos que esperan nuestra victoria. No quiero más una Europa liberal, que es sólo un mercado con imposiciones de rigor. Y por eso pediré renegociar el pacto de presupuesto de la Unión Europea", reiteró Hollande, quien criticó con vehemencia lo que definió "la lógica de la austeridad sin crecimiento".
Consultado por la radio Europe 1 acerca de los medios que utilizaría para relanzar al crecimiento, Hollande se refirió al Banco Central Europeo (BCE), institución que, en su opinión, "debe bajar las tasas de interés", aparte de "prestar directamente a los Estados antes que a los bancos".
De acuerdo con el último sondeo efectuado por el instituto Ifop para la revista Paris Match y Europe 1, Hollande y Sarkozy están empatados en el primer turno de los comicios, que se disputan el domingo, pues ambos alcanzarían un 27 por ciento de los votos. Pero en la segunda vuelta, prevista para el próximo 6 de mayo, la ventaja sigue siendo amplia para el socialista, con el 54 por ciento de intención de voto contra el 46 de Sarkozy.
"Tenemos que recuperar el camino de la historia. Estamos en un cuento colectivo, quiero que se recuerde el 2012", manifestó Hollande en medio de gritos de militantes con el lema "Venceremos!", "Venceremos!". En Charleville-Mézieres, Hollande sostuvo que "ahora toca que gobierne la izquierda. Hay que votar útil, desde la primera vuelta. La elección presidencial se gana en la primera vuelta".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux