14:50 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La requisitoria fue hecha por los abogados Carlos Quezada, Iván Millán y Rodrigo Pérez a la Suprema Corte de Chile, que a finales de marzo ya indagó a ese magistrado mendocino acusado de colaborar con la última dictadura militar y no haber investigado 103 casos de desaparición de personas, homicidios y torturas en Mendoza.
Otilio Romano fue destituido el 15 de diciembre de 2011 por el Consejo de la Magistratura, que lo consideró "complice" de la dictadura, pero un día antes de ser suspendido, escapó a Chile, donde consiguió un visado de permanencia por ocho meses. En septiembre fue declarado prófugo por la Justicia argentina al no presentarse a la citación judicial que terminó en su destitución y, finalmente, el juez federal mendocino Walter Bentos pidió su captura internacional.
Romano figuraba en la lista entre los más buscados por Interpol Internacional por crímenes contra la humanidad, junto a uno de los hijos de Muhamar Khadafy, Said Al Islam, y los ex funcionarios iraníes requeridos por la Justicia argentina por el atentado contra la AMIA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux