21:34 › SINTONíA FINA
Al inaugurar la ampliación de la planta Pirelli Neumáticos en Merlo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es preciso repensar las distintas formas de intervención estatal en la economía para obtener valor agregado y generar empleo" y agregó que "el gran desafío ahora es producir tecnología". Además, destacó las inversiones realizadas en varias provincias en el marco del "empleo privado" e indicó que "con aquellos que se portan bien, el gobierno se porta mejor", en referencia a la posibilidad de flexibilizar las importaciones.
La Presidenta sostuvo que todos los que se relacionan con el proceso productivo, directivo e institucional a veces "tienen prejuicios para abordar este siglo y este mundo tan complejo, por lo que la apuesta del país es muy grande en relación con la necesidad de profundizar este modelo de crecimiento".
La mandataria agregó que "no se construye con los deseos y la mera voluntad sino a partir de la confluencia de distintos factores y hechos" y aseguró que "se tomarán las decisiones que haya que adoptar, como se ha hecho siempre".
Respecto de la ampliación de la planta de nuemáticos subrayó que "se está trabajando en Pirelli para que haya más mujeres en la línea de producción, como ocurre en los sectores metalúrgico, del calzado y textil. "Con aquellos que se portan bien, el gobierno se porta mejor", apuntó en referencia a la posibilidad de flexibilizar las importaciones, y sostuvo que Pirelli comprendió esta realidad desde "un primer momento" para luego destacar las obras y las inversiones realizadas en varias provincias en el marco del "empleo privado".
Además, la Presidenta señaló que "las políticas activas del Estado permite este tipo de emprendimientos", en tanto subrayó que cuando "las cosas van cambiando, hay que acompañar esos cambios". En ese sentido, criticó que las medidas "se suceden en el mundo a partir de los ajustes" y sostuvo que su gran preocupación es que se procure continuar aplicando "viejas recetas".
"Hay que enfrentar un mundo complejo, difícil y de gran competencia comercial", explicó la jefa de Estado, quien puntualizó que muchos empresarios argentinos comprendieron "la importancia de mantener el equilibrio macroeconómico", a la vez que subrayó que "se adoptarán las decisiones necesarias y se convocará a todas las neuronas para solucionar los problemas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux