20:26 › CUMBRE EN LOS CABOS
A pesar de la crisis social europea agudizada por los planes de ajuste, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, defendió las medidas aplicadas que "en la actualidad, están destinadas a los países desarrollados" y señaló que, los cuatro años de crisis, "se basan en un desorden de gran magnitud en las finanzas mundiales". Por otra parte, Lagarde reconoció que " "tres cuartas partes del crecimiento de la economía mundial de la última década fue explicada por los países emergentes". La funcionaria del ente multilateral participó en un panel organizado en el marco del Bussines-20 (B-20), el foro del sector privado que se realiza a la par de la Cumbre del G-20, en el que estuvieron el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian.
"Nuestra misión es ayudar a los países a que vuelvan a ponerse de pie. Ahora estamos ayudando en esencia a las economías más avanzadas", entendió la titular del FMI, para luego enfatizar que "la zona del euro es una de las que más recibe ayuda".
Lagarde confirmó que "tres cuartas partes del crecimiento de la economía mundial de la última década fue explicada por los países emergentes", situación en la que se basan estas naciones -entre las que se encuentra Argentina- al momento de pedir "más espacio dentro de la conducción del organismo multilateral".
El panel en el que participó Lagarde contó también con la presencia del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux