Mar 19.06.2012

14:41  › LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Ctera repudió la salida de Poblete

Luego de que el policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba en abril de 2007, fuera fotografiado en las calles de la ciudad donde debe cumplir su sentencia en una unidad de detención, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aseguró en conferencia de prensa que "es indignante y vergonzoso que un asesino haya violado las condiciones de detención y ande paseando libremente".

"Recién cuando estén todos procesados y juzgados podremos terminar con la impunidad en relación al asesinato de Carlos Fuentealba", aseguró Maldonado.

Por su parte, Hugo Papalardo, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), denunció que "en la provincia hay un entramado de complicidad entre el poder político, el poder judicial y la corporación policial" y denunció que "la justicia no quiso investigar jamás la responsabilidad del exgobernador Jorge Sobisch como autor ideológico de la represión" del 4 de abril de 2007, en Arroyito.

Por último, el secretario de ATEN anunció un paro de 24 horas previsto para el próximo jueves y la presentación de un petitorio ante el Poder Judicial neuquino para que "Poblete vaya a una cárcel federal y que sean enjuiciados y castigados todos los responsables del crimen".

Por su parte, Sandra Rodríguez de Fuentealba, quien se reunió con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que "la situación es indignante porque no hemos podido avanzar con las responsabilidades políticas y la salida de Poblete está relacionada con eso". Además, criticó que "los mismos que acompañaron a Poblete a Arroyito a reprimir a los docentes son los que hoy tienen a cargo su seguridad y lo dejan salir".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux