15:06 › SIN MARCA PERSONAL
La iniciativa propuesta por un sector del antimoyanismo que -para evitar tanto una fractura como la reelección de Hugo Moyano- pretende repetir el esquema de conducción que tuvo la central obrera en 2004 fue rechazada por el titular del gremio de los empleados judiciales y mano derecha del líder camionero, quien sostuvo que ese modelo "no tuvo ningún efecto" en su momento y que lo único que hizo fue fomentar una "feria de vanidades".
"No, la CGT tiene un estatuto que establece un consejo directivo" para que elija a las autoridades, sentenció Julio Piumato al ser consultado sobre la posibilidad de que un triunvirato quede al frente de la central obrera y frene así el enfrentamiento interno desatado luego del Confederal que fijó para el 12 de julio próximo la elección de una nueva cúpula en la CGT.
Para el judicial, el triunvirato que hace ocho años atrás conformaron Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda "no tuvo ningún efecto y sólo fue una circunstancia para que no se quebrara" la central en su momento. "Hay miembros que no existen ni como dirigentes de su propio gremio, como es el caso de Susana Rueda" sindicato de la Sanidad, refirió.
La propuesta había sido planteada por el titular del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien insistió en que la central sindical debe tener una conducción tripartita. Piumato instó a que "si hay más de una idea como estilo de conducción, hay que ponerla en juego", pero criticó al Gobierno al sostener que "nos parece mal que haya interferencias del poder político, que quieran influir en una elección democrática".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux