Mar 19.06.2012

16:03  › EGIPTO

Otra vez a Tahrir, ahora por las elecciones

A la espera de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, por las que tanto el candidato y exministro del derrocado Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, como el postulante por la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, se proclaman vencedores, los islamitas convocaron a una nueva "marcha del millón" en la Plaza Tahrir y en otras ciudades egipcias para rechazar los últimos anuncios de la Junta Militar, que gobierna el país desde hace más de un año, que anticipan recortes al poder del mandatario que resulte electo. El gobierno militar, además de decretar la disolución del parlamento, apoyándose en un fallo de la Corte Suprema, creo por decreto un comité que decidirá en las cuestiones presupuestarias.

En medio de la disputa verbal a cerca de quién se quedará con la victoria, la Justicia de El Cairo analiza una demanda que pone en duda que los Hermanos Musulmanes y su nuevo Partido de la Libertad y la Justicia sean legales. Esa amenaza sumada a los últimos anuncios hechos por la cúpula militar será el eje de las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes.

En tanto, el portavoz de Shafiq insistió en que el militar retirado se impuso en las elecciones presidenciales con un 51,5 por ciento de los votos, y acusó a los Hermanos Musulmanes de tergiversar los datos. "Tenemos las cifras correctas. Estamos seguros de que el próximo presidente de Egipto será Ahmed Shafiq", subrayó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux