13:20 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tras las medidas de fuerza de ayer y anteayer en rechazo a la decisión del gobierno bonarense de abonar el aguinaldo de manera fraccionada, ATE confirmó que, si el gobernador Daniel Scioli no revierte su decisión y abona esa remuneración de una sola vez, realizarán una medida similar el miércoles y jueves de la semana próxima, que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. A su vez, la CTA confirmó un nuevo paro de 48 horas para el 30 y 31 de este mes, y el Frente Gremial Docente alertó que no se iniciará las clases luego de las vacaciones de invierno.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que, a pesar de que las medidas de fuerza culminaron ayer, seguían con "retención de tareas" y en estado de "asamblea permanente". Asimismo comentó que elevaron esta propuesta "a la CTA que a nivel nacional encabeza Pablo Micheli" y anticipó que seguramente se sumarán a la medida "los gremios de la Asociación Judicial Bonaerense, la CICOP (los profesionales de la salud), el gremio legislativo y algunas seccionales de docentes".
"Lamentablemente vamos al paro, porque pese a que el gobernador (Daniel Scioli) está siendo cercado judicialmente por decisiones de la justicia para que pague completo el aguinaldo de los distintos sectores del estado, persiste en desdoblarlo", añadió el dirigente y aseguró que, ante esta situación, su sector se ve "obligado a resolver medidas de acción".
Además, reveló que su sector mantuvo "una reunión con el vicegobernador (Gabriel Mariotto) en su carácter de presidente del Senado" para "plantearle que no trataran ninguna ley de emergencia económica" y aseguró que el funcionario "se comprometió a no elevar ningún proyecto de emergencia económica o que lesione los derechos de los trabajadores".
Por su parte, luego de comunicar que la CTA realizará paros en los últimos dos días del mes, su secretario general, Roberto Baradel, expresó que "las vacaciones de invierno no van a impedir que apoyemos y participemos de todas las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos estatales". "Si bien los judiciales y los docentes entramos en receso, hay sectores que continúan trabajando y vamos a estar junto a los trabajadores de ATE y los profesionales de la salud y sanidad que convocaron a un paro para el miércoles y jueves de la semana próxima", puntualizó.
En tanto, a través de un comunicado, el Frente Gremial Docente se declaró "en estado de sesión permanente" y exigió a la ministra de Educación provincial, Silvina Gvirtz, "la regularización inmediata del pago de los salarios adeudados a los docentes, cuyas altas debieron hacerse efectivas en marzo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux