20:47 › EGIPTO
La secretaria de Estado norteamericana mantuvo su primera reunión con el flamante presidente islamista en la que, con la promesa de que Washington quiere ser "un buen socio para Egipto", le prometió 250 millones de dólares en garantías de crédito, así como también la creación de un fondo de inversión de 60 millones de dólares para el país. Entretanto, Mohamed Mursi sufrió una derrota jurídica en su lucha por las competencias con el Consejo Militar, después de que el tribunal de casación declarase que no puede decidir sobre la legitimidad del actual Parlamento, disuelto hace un mes.
"Nuestros intereses estratégicos conjuntos pesan más que nuestras diferencias de opinión. Queremos ser un buen socio para Egipto", afirmó la funcionaria luego del encuentro que fue repudiado por miles de personas congregadas frente al palacio de gobierno. Clinton tiene previsto reunirse mañana con el mariscal de campo Hussein Tantawi, jefe del poderoso Consejo Militar de las Fuerzas Armadas.
Ante el hotel donde Clinton pasará la noche unos se concentraron unos mil manifestantes que le reprocharon al gobierno de Mursi se concentraron en la tarde (local). Le reprocharon al gobierno de Barack Obama haber apoyado a los partidos del Islam y no a los "revolucionarios" en los países donde se ha registrado la "primavera árabe".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux