Vie 10.08.2012

16:34  › DE OPORTUNIDAD PARA LA PAZ, NI HABLAR

Gran Bretaña admite que brindará "equipamiento" a los rebeldes sirios

Mientras la ONU, los países árabes y las potencias occidentales piden un cese del fuego en Siria, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, reveló que, "ante la ausencia de un progreso diplomático", su país destinará 6 millones de euros a la oposición al régimen de Bashar Al Assad, para proteger a la población civil y a los defensores de los derechos humanos.

Hague afirmó que Gran Bretaña colaborará de esa manera con los rebeldes para que estén mejor preparados "el día en que sea la inevitable caída" del presidente sirio. "Vamos a ampliar y profundizar nuestras relaciones con los grupos políticos que se preparan para un futuro libre, sin el régimen de Asad, y ayudarles a que están unidos y presenten una alternativa política".

No obstante, trató de convencer de que la decisión de Londres no se trata de tomar parte en una guerra civil, pero que hay un peligro de que el desorden y el vacío político sea explotado por la red terrorista Al Qaeda. "No ha sido nuestra política enviar armas a ninguno de los conflictos de la primavera árabe y no lo hacemos ahora. Pero vamos a facilitar ayuda no letal. Por ejemplo, financiamos equipo médico y de comunicaciones a la oposición política siria y les daremos más", insistió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux