20:59 › EL PRóXIMO MIéRCOLES VOLVERíAN A PARAR
Representantes de más de veinte gremios se manifestaron en rechazo del proyecto de ley propuesto por el gobernador José Manuel de la Sota, que posterga por seis meses los aumentos salariales del sector público acordados para 2012 con el objetivo de reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial. El titular de la Uepc, Juan Monserrat, calificó como "exitoso y con acatamiento total" de los docentes públicos y privados la medida de fuerza y agregó que "la ley atenta contra los derechos de jubilados y trabajadores". Por su parte, De la Sota pidió a los gremialistas que "tengan una actitud solidaria y acepten nuestra propuesta".
Los gremios beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia unificaron criterio en un documento en el que manifestaron el ôrechazoö a la nueva norma aprobada por la Legislatura en la noche del miércoles.
"No vamos a permitir que el gobernador de la provincia nos quite derechos a los compañeros jubilados y los que nos vamos a jubilar próximamente. Tenemos propuestas para ofrecerles que no han querido escuchar", señaló Monserrat y manifestó que se pretende que el sistema "funcione, sea eficiente, y que el déficit de la caja se debe solucionar por otro lado y no por el lado de los haberes de los jubilados".
Por su parte el titular de Luz y Fuerza, Juan Leyría, criticó el hecho de que "una vez más una ley perjudica a los jubilados", sostuvo que "hay una situación política y otra económica que pretenden hacer pagar a los jubilados" e instó a De la Sota a "convocar a todos los actores del sistema previsional para dialogar y debatir una solución a la Caja sin que necesariamente deba pasar por los bolsillos de los jubilados".
La modalidad de "paro total de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización", fue la adoptada por los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc); el Sindicato de Docentes Privados (Sadop); Luz y Fuerza; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem).
A partir de la reacción gremial, De la Sota envió una carta a los dirigentes de los principales gremios en el que les pidió "apoyo mediante una actitud madura y sincera; sin hipocresías ni politiquerías".
"Mi gobierno es el que más beneficios les ha dado a trabajadores públicos en muchos años, y el que más ha cuidado de nuestros jubilados. Tengan una actitud solidaria y acepten nuestra propuesta", consideró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux