13:24 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Ante el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, el exoficial de Inteligencia Leopoldo Sánchez se opuso a declarar en el juicio oral por el que está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en perjuicio de 44 personas durante la última dictadura militar y, según informaron fuentes judiciales, continuará en libertad por disposición de la Justicia Federal.
En su declaración en mayo pasado, el exagente de policía Juan Bustamante había calificado a Sánchez como "el dueño de la vida y la muerte" y "brazo ejecutor de Antonio Bussi”, el jefe mayor del Ejército en Tucumán.
Además, en esa ocasión, Bustamante, quien durante la última dictadura realizaba informes de inteligencia de calle, reveló otros nombres de militares y jueces de la última dictadura militar que a su criterio “hoy deberían estar en el banquillo de los acusados y no están”: “Sánchez dirigía los operativos, traía de Tucumán el listado de las personas que debían secuestrar y procedía a su traslado, juntamente con los entonces militares Llavier, Arce, Julián, Correa Aldana, Tomo y D’Amico”, añadió.
Asimismo indicó que los ex jueces Santiago Grand, Arturo Liendo Roca, Eduardo López (actual camarista federal), Santiago Olmedo (integró el tribunal en el caso María Soledad Morales, en Catamarca) y Lorna Hernández “tenían pleno conocimiento de lo que ocurría e incluso estaban en los interrogatorios de los detenidos”. “Esta sala tendría que estar llena de imputados y únicamente estamos los que elaborábamos informes callejeros”, señaló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux