Mié 15.08.2012

12:59  › ESTACIóN HORROR

La Justicia rechazó disminuir la fianza de Carlo Ferrari

Tras el pedido del presidente de Trenes de Buenos Aires (TBA), Carlo Michele Ferrari, para reducir el monto de 5 millones de pesos que debió pagar para quedar en libertad, mientras continúa la investigación por las causas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, la Cámara Federal porteña confirmó el monto dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, al entender que los argumentos del empresario resultaron "insuficientes".

Ferrari había realizado tal pedido al argumentar que la contratación de un seguro de caución le dificultaba "el pago de la póliza mensual para mantener la cobertura por una suma tan elevada".

Además, manifestaron que la suma es "correcta y objetiva" a la luz de la "valoración de hechos atribuidos y condiciones económicas del imputado" por lo que se consideró "adecuada" la "importante" caución dispuesta para liberar a Ferrari.

El empresario fue detenido junto al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, al gerente Darío Tempone y al director de Administración Daniel Rubio, porque Bonadío entendió que habían intentado obstaculizar una pericia contable al mudar documentos de las oficinas cuando el gobierno les sacó la concesión de la línea. Todos fueron excarcelados por la Cámara y tuvieron que depositar altas sumas como caución.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux