Mié 15.08.2012

17:43  › CONFLICTO POR EL TRASPASO

Abal Medina: "Hace cinco años que Macri no gestiona"

Luego de que el jefe de gobierno porteño volviera a rechazar el traspaso del subte e insistiera con que el servicio "debería valer más del doble", el titular de la cartera de ministros, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que "todos los intendentes del país administran su propio transporte y Macri es el único que no quiere hacerlo. "Estamos hablando de una ciudad con el presupuesto per cápita más alto de la Argentina, que supera a todas las provincias", enfatizó el funcionario y agregó: "No hay ninguna razón objetiva que no le permita hacerse cargo del subterráneo y que funcione".

"Macri está gobernando la ciudad hoy y desde hace 5 años que no gestiona. No hay mucho más espacio. Todos los intendentes del país administran su propio transporte. Es el único que no quiere administrarlos", dijo Abal Medina en declaraciones televisivas.

Asimismo, afirmó que el jefe comunal no dispone "por capricho" de los fondos depositados por el Gobierno en el Banco Nación, ya que el dinero "está depositado tal como se acordó en el acta acuerdo firmada en enero con él".

El jefe de los ministros consideró además que es "una locura hablar de la posibilidad de una ciudad sin subtes". "Tiene el presupuesto per cápita más alto de la Argentina, que supera a todas las provincias, que se lo cobra a los porteños vía ABL", dijo y agregó: "No hay ninguna razón objetiva que no le permita hacerse cargo del subte y que funcione".

Antes, el jefe de gobierno porteño insistió con que "el subte debería valer más del doble", volvió a excusarse respecto del traspaso del servicio y responsabilizó -sin nombrarlos- a los metrodelegados: "No podemos agarrar algo que esta quebrado, con unos señores que se creen los dueños del subterráneo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux