13:46 › "POR LA LIBERTAD DE EXPRESIóN"
Un día antes del paro y movilización convocado por los gremios docentes porteños, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó las sanciones aplicadas por el gobierno de la Ciudad a seis docentes de la Escuela 3 de Monte Castro, que realizaron una dramatización sobre el cierre de cursos, y sostuvo que "si hubo allí un exceso los caminos son otros". Por su parte, el ministro porteño Esteban Bullrich defendió el apartamiento de los maestros porque "acá hay una aberración que no se puede permitir".
Además, Sileoni se distanció de la medida decidida por la gestión PRO al asegurar que durante su gestión al frente del área educativa porteña "nunca se aplicaron sanciones en casos de colisión de pensamientos".
Pero Bullrich insistió con la validez del castigo porque "hay una cosa que se hizo mal y corresponde que los involucrados sean separados del cargo" y agregó que "es muy importante que la sociedad empiece a tener claro que hay que marcar lo que está mal" y señaló que "todo no se puede y menos en una escuela con chicos de 8, 9 años".
El ministro de Educación porteño juzgó de "lamentable" la actitud "corporativa" de los gremios que convocaron para mañana a un paro al sostener que quieren "defender lo indefendible, encubrir a los que se portan mal".
Por su parte, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández responsabilizó hoy al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de haber separado de sus cargos a seis docentes, y aseguró que "es una burrada apartar a seis docentes por una parodia. No le echo la culpa a (Esteban) Bullrich (ministro de Educación porteño), la culpa es del jefe de Gobierno", dijo el legislador.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux