15:22 › LA SEMANA TERMINA CON TRENES
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió la colaboración de "todos los sectores" para mejorar ese servicio, ante la posibilidad de un paro en la línea Sarmiento, tras la asamblea que realizarán mañana al mediodía los trabajadores de ese ramal, encabezados por el delegado Rubén "Pollo" Sobrero. Esta mañana, el sindicalista aseguró que el servicio continuará funcionando, pero podría comenzar una medida de fuerza a partir de la medianoche en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para los boleteros.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de la Casa de Gobierno, Randazzo reiteró el pedido de "colaboración de todos, en especial de los trabajadores" y apuntó que las dificultades en el sistema de transporte "no se arregla con paros y mucho menos con noticias alarmistas".
En ese sentido, Sobrero aseguró que la decisión surgirá de la asamblea y subrayó: "Nosotros no hacemos paro sorpresivo". Y agregó que en caso de iniciarse una medida de fuerza será a partir de las 00.
El reclamo por salarios y condiciones de trabajo está originado, en parte, porque las seccionales llegaron a un acuerdo con la empresa, pero el sindicato no lo firma. Además, existe un conflicto por la implementación de la tarjeta SUBE por el cual los boleteros están en huelga hace 20 días, ya que las terminales del sistema de boleto electrónico fueron instaladas en las máquinas expendedoras de boletos, pero no en las boleterías. Por esto, los pasajeros que quieren sacar su boleto por ventanilla tienen que pagarlo más caro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux