Dom 09.09.2012

16:22  › POR PARODIAR A MACRI Y BULLRICH

Los maestros sancionados aseguraron que "con esa medida no será posible disciplinar a la docencia"

Los seis docentes expulsados de la escuela de Monte Castro por realizar una teatralización sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y su ministro de Educación, Esteban Bullrich, señalaron que "sacarnos del cargo de un plumazo dejando trunco el proyecto educativo que veníamos construyendo es imperdonable" y advirtieron que "si buscaban disciplinar a la docencia, lamentamos decirles que no será posible".

La escuela Nº 3 del distrito 18, de Álvarez Jonte 4651, quedó descabezada por una orden del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich, por una dramatización sobre el cierre de cursos, y a pesar de que los cargos directivos fueron concursados, ningún maestro quiso ocupar los puestos vacantes.

Desplazada de su cargo y a punto de jubilarse, la directora de la escuela, Liliana García expresó sentirse "conmovida por el gesto que tuvieron los maestros de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, cuando se engaron a ocupar nuestros lugares”.

Cuando el Ministerio le pidió los nombres de los maestros que habían hecho la dramatización ella les dio el registro del plantel docente del turno mañana y del turno tarde. “Tomen, ¿quieren los nombres? Acá estamos todos, toda la escuela, les dije. Y era cierto, porque era toda la comunidad educativa la que por esos días estaba tratando de esclarecer y explicar lo que estaba ocurriendo con el cierre de grados en la escuela pública", explicó la directora, que hoy cumple tareas administrativas en una oficina del distrito 2, en Once.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux