15:09 › SE REALIZAN DESDE 1970
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos justificó la consulta realizada por el organismo, "anónima y optativa", sobre las preferencias en el consumo de información de los contribuyentes y afirmó que "no es nada nuevo" sino que se viene aplicando desde 2006, aunque hasta ahora lo hacían empresas privadas, y ratificó que "el único objetivo" es establecer cuáles son las vías de información más eficaces "para canalizar por allí la información" acerca de los deberes y las obligaciones de los contribuyentes.
Durante una entrevista televisiva, Ricardo Echegaray no sólo criticó al "medio de comunicación que instaló el tema, como si fuera el tema del día", sino que además calificó a esa información como "equívoca", y "potenciada" para su interpretación "errónea". Según el funcionario, la AFIP "viene haciendo encuestas desde 1970" y por lo general de manera descentralizada.
La encuesta sobre preferencias de consumo informativo, dijo Echegaray, son parte de los "estudios de medios de comunicación y política comunicacional" que el organismo realiza para saber en cuáles radios, canales, revistas o diarios destinar el grueso de su publicidad. Inclusive, demostró expedientes y estudios de 2006 en adelante, donde distintas encuestadoras privadas "hacían las mismas preguntas que hoy llaman la atención".
"La encuesta es anónima y optativa y el único destino es darnos un panorama para saber cómo vamos a utilizar los recursos de la pauta publicitaria", dijo el recaudador, e insistió: "La AFIP tiene que destinar los fondos de manera eficiente y efectiva en publicidad, y entonces es necesario ver dónde los contribuyentes canalizan su información".
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