17:39 › IRA ANTIOCCIDENTAL
La célula del grupo islámico en la Península Arábiga publicó en su sitio web un comunicado en el que convoca a "quien se encuentre con embajadores o enviados estadounidenses debe seguir el ejemplo de los descendientes de Omar al Mokhtar en Libia, que mataron al embajador estadounidense", Christopher Stevens. Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta reveló que su país está posicionando a sus militares en 18 sitios para poder dar rápida respuesta a un hipotético recrudecimiento de las protestas y la violencia, desatada por la difusión de una película norteamericana que se burlaba del profeta Mahoma.
"Que continúen las manifestaciones, que prendan fuego a las embajadas como nuestros hermanos hicieron en Egipto y Yemen", afirmó Al Qaeda en su comunicado. Esa furia siguió extendiéndose ayer y alcanzó las sedes diplomáticas británicas, alemanas y estadounidenses de varios países árabes, donde sumaban ocho los muertos por la represión de las fuerzas de seguridad.
Frente a este situación, Panetta advirtió que el Pentágono está destinando a algunas de sus tropas a entre 17 y 18 lugares distintos donde está "prestando una atención especial" y aseguró que su país "tiene que estar preparado en el momento en el que estas manifestaciones se descontrolen".
Por su parte, las fuerzas de seguridad egipcias despejaron hoy la plaza Tahrir de El Cairo y las calles que llevan a la embajada estadounidense, luego de de tres días de enfrentamientos con los manifestantes, que cuentan entre sus filas con 250 heridos. En Túnez, el gobierno islamista condenó el ataque a la Embajada de Estados Unidos y la escuela norteamericana vecina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux