13:16 › PARITARIAS Y ALGO MáS
El "alto acatamiento" de la medida de fuerza por 48 horas impulsada por el Frente Gremial Docente fue confirmada por el titular de Suteba, Roberto Baradel, al ratificar la marcha de mañana a la Gobernación y la Legislatura bonaerenses. Reclaman la reapertura de paritarias, el pago de sueldos atrasados a 3 mil suplentes, la subejecución del presupuesto de infraestructura y exigen que Daniel Scioli dé "marcha atrás con los ajustes".
"No queremos recorte ni ajuste en los presupuestos ni de salud, ni de educación, ni de justicia, ni de desarrollo social como se está haciendo, por eso nos movilizamos", dijo Baradel durante una conferencia de prensa de la que participaron representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La medida de fuerza es acompañada por docentes de escuelas públicas y privadas, auxiliares de la educación, la CTA y sectores de la administración pública y Salud. "Este conflicto no es sólo por las paritarias, ya que hay docentes que no cobran sus salarios desde el mes de abril, le preguntaría a alguno de los funcionarios si no cobraran sus salarios desde abril si podrían subsistir", criticó el gremialista.
Además, reclamó a la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, que "en lugar de decir que hay diálogo con los gremios tiene que convocar a las paritarias, tiene que resolver el tema del transporte escolar, tiene que pagarle a los docentes, tiene que resolver las asignaciones familiares y este conflicto se encamina".
Los docentes anunciaron que en el marco del segundo día de paro, mañana realizarán una movilización desde la Plaza Rocha hacia el Ministerio de Desarrollo Social por recortes en comedores escolares, luego hacia la Legislatura y finalmente hacia la sede del Ejecutivo, en La Plata.
"Si el gobierno convoca a los gremios y a una mesa de diálogo pero con respuestas concretas a las demandas y a los planteos que estamos haciendo, esto se encamina para fin de año en una mesa de discusión. Si el gobierno hace declaraciones públicas pero no habla con los gremios evidentemente de acá a fin de año van a continuar los conflictos", advirtió.
El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, por su parte, anunció durante la misma conferencia que "los empleados judiciales nos sumamos al conflicto en una jornada de protesta de 48 horas, y mañana también nos movilizaremos porque reclamamos una mejora en el presupuesto, que es uno de los más bajos del país". En tanto, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a otro paro el jueves y el viernes sin concurrencia a los lugares de trabajo, en demanda de la reapertura de paritarias y un salario básico inicial de 3900 pesos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux