17:05 › MANO DURA
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, advirtió que si se repiten los asaltos a comercios "haremos disuasión, pero vamos a reprimir llegado el caso" y agregó: "El Estado rionegrino no alentará la impunidad de vándalos, delincuentes, saqueadores o como se los quiera llamar". Además, el funcionario volvió a criticar al intendente de Bariloche, Omar Goye, al señalar que "se encuentra rodeado de un profundo vacío".
Di Giácomo también sostuvo, en un entrevista publicada hoy por el diario Río Negro, que "hubo una acción, como mínimo, desafortunada e irresponsable" de Goye, que "lo coloca en el origen del problema" de los saqueos, y subrayó que desde el Gobierno están comprobando que "el intendente era blanco de presiones por parte de quienes ha conchabado y contratado para tareas municipales que están en la organización de los saqueos".
El ministro también admitió que el Gobierno provincial se sorprendió con los violentos saqueos ocurridos en supermercados de la ciudad rionegrina de Bariloche, y expresó que, ante la posibilidad de nuevos saqueos, hoy están "mejor alistados que hace una semana".
En cuanto a los responsables de los saqueos, el ministro de Gobierno rionegrino confirmó que están investigando, pero adelantó que "habría ligazones con planos del gremialismo, empleados de comercio y gastronómicos", y no descartó la participación de "sectores vinculados al narcotráfico".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux