Vie 04.01.2013

15:14  › LA RIOJA

Una de las acusadas por la desaparición de Marita Verón, procesada por tráfico de drogas

Se trata de Liliana Medina, señalada como encargada de un prostíbulo riojano y a quien el juez federal de esa provincia, Daniel Herrera Piedrabuena, le dictó prisión preventiva por ser la presunta destinataria de 800 gramos de cocaína secuestrados a una adolescente tucumana, en julio pasado.

La mujer fue una de los 13 acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Angeles "Marita" Verón, que fueron absueltos el 11 de diciembre pasado por los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, en un fallo fue repudiado por distintos sectores.

La detención de Medina se produjo luego de que la Justicia Federal determinara que existieron vínculos entre ella y una joven que viajaba desde Tucumán, quien fue arrestada en la terminal de micros de La Rioja cuando trasladaba una mochila con 800 gramos de cocaína distribuidos en 74 "tizas" que, se supone, iba a ser entregada a Medina.

Medina aseguró ser inocente y dijo no tener ninguna relación con esa droga, pero quedó detenida de todos modos en una cárcel riojana a la espera de su juicio. Junto con ella fueron detenidas otras tres mujeres y un remisero, todos acusados de tráfico de drogas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux